Durante más que 17 años, la Iglesia de Cristo en Keizer ha tratado de alcanzar a la comunidad hispana/latina de Salem/Keizer por medio del apoyo para una congregación pequeña del nombre Iglesia de Cristo que se reunía en nuestro edificio cada domingo por la tarde. Empezando en septiembre del 2019, estamos haciendo una transición a un sistema nuevo para alcanzar a la comunidad hispana/latina con la esperanza de tener un mayor impacto.

Esta transición tiene elementos a largo y corto plazo.

A largo plazo

A largo plazo, planeamos tener un ministerio hispano que alcance igualmente a las personas de la primera generación (que típicamente hablan solamente español) y, también, a los individuos de la segunda generación (que típicamente hablan español e inglés). Cuanto sea posible, buscamos un ministerio que integra completamente a los cristianos hispanos/latinos en la vida de la Iglesia de Cristo más amplia en Keizer, mientras que también ofrezca distintas oportunidades de enseñanza y adoración para los individuos que no hablan ni entienden fácilmente inglés. Actualmente, estamos en el proceso de buscar un predicador que puede ayudarnos a realizar esta visión a largo plazo. Después de que se una a nosotros, él nos ayudará a formular los elementos específicos del ministerio hispano.

A corto plazo

Hasta que el predicador bilingüe se una a nosotros, tenemos un plan de transición que consiste en los siguientes elementos:

  • El uso del idioma español. Un intérprete en español proporciona una traducción simultánea de todas las partes del servicio de adoración. Los hispanohablantes reciben la traducción por medio de unos auriculares que están conectados a un aparato de transmisión.
  • Los intérpretes. Raúl y Kim Solís serán nuestros principales intérpretes, traduciendo del inglés al español. Han trabajado en Toluca, México durante 17 años en el establecimiento de iglesias y otros esfuerzos evangélicos. Durante las semanas que Raúl y Kim están lejos, tendremos otros intérpretes que los reemplacen.
  • Una clase bíblica en español. Cada domingo tendremos una clase bíblica conducida en español por nuestro intérprete. Esta clase se reúne en la Biblioteca (que también se llama la Sala de Conferencias de los Ancianos) de 9:30-10:30 por la mañana.
  • Los cuadernos de canciones en español. Las canciones serán dirigidas y proyectadas en la pantalla en inglés como en el pasado. Pero estarán disponibles unos cuadernos de canciones en español que corresponden al orden de adoración. Cada persona puede cantar en el idioma más cómodo para él/ella. Los cuadernos de canciones en español se encuentran en el vestíbulo.